Definitivamente Youtube la lleva. Basta con escribir lo que quieres ver y en minutos estás gozando de las imágenes. Creía que los "monitos" que veía cuando pequeño estaban bajo tierra, pero debido a la tecnología hoy en día se puede acceder a ccaricaturas como Angel o Candy, ambas series que marcaron a una generación por completa.
Las animaciones de los años noventa y ochenta eran inocentes y más sana, con esto no quiero decir que las actuales sean sucias o burdas, si no que la violencia no era el principal factor en estas historias, logrando captar la atención de los infantes de esa década, eran otros tiempos.
A la vez, un grupo de actores mexicanos causaban furor en distintos países, entre ellos estaba el nuestro, y todas las tardes reunía a la familia para reir a carcajadas "El chavo". Personajes como: el chapulín colorado, el Botija, la Chilindrina y un sin fin de comediantes que hasta hoy en día se mantienen en la televisión, todo bajo el alero del comediante Roberto Gómez Bolaños.
Historias de temática mas inocente sin tener que recurrir a personajes poderosos o sobrenaturales, eran las que marcaban la tónica infantil en esos años. La abeja Amaya, Los picapiedra, El oso Yogi, El inspector Gadget son algunos nombres que se me vienen a la mente en estos momentos, pero hay muchos más. Recordemos a estos apreciando algunos videos que hay en la red.
Los monitos de mi infancia
martes, 18 de noviembre de 2008Publicado por José Miguel García en 18:08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario